Nuestra Historia

“El colegio José Joaquín Castro Martínez busca generar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país”

1500
Alumnos Graduados
32
Profesores Certificados
513
Estudiantes Matriculados
60
Años Educando

"Ad Agusta per Angusta"  propicia la práctica de los siguientes valores:

Autodisciplina, fe en el propio esfuerzo.
Liderazgo para influir positivamente.
Pulcritud en lo físico y en lo espiritual.
Excelencia en la búsqueda permanente de la calidad y lealtad.

Misión

Brindar a los alumnos una formación integral, centrada en el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores; esta misión se realiza dentro de un marco de responsabilidad, respeto por las instituciones y compromiso consigo mismo, la familia y la nación: El Colegio ejercerá su misión buscando la excelencia mediante un proceso de autoconocimiento, reflexión y evolución.

Visión

Ser una entidad educativa reconocida por la formación de ciudadanos que sobresalgan activa y positivamente en el desarrollo de la sociedad.

Principios

El alumno es un sujeto activo que participa en su formación desde sus propios objetivos, conocimientos y necesidades, es responsable de su propio aprendizaje. La acción pedagógica se desarrolla en forma dinámica ajustando el diseño didáctico a los conocimientos que se dan en el aula. El profesor dinamiza, apoya y facilita el aprendizaje, enmarcado en un currículo flexible. Nuestro quehacer pedagógico se fundamenta en la libertad de expresión y el respeto por las opiniones ajenas. Se conciben todas las relaciones interpersonales como un proceso de diálogo, cooperación y apertura permanente.

“Educa y forma para la vida”

Conoce nuestro equipo