V CONCURSO LITERARIO JOSÉ JOAQUÍN CASTRO MARTÍNEZ

Abierto a: Todos los estudiantes

Fecha de cierre: 30 de Septiembre de 2019

Convocatoria abierta

El Colegio José Joaquín Castro Martínez hace apertura del V concurso literario José Joaquín Castro Martínez, convocando a todos los estudiantes que deseen poner en consideración de un jurado calificado sus trabajos de escritura creativa. Siguiendo la iniciativa propuesta por parte de los directivos del colegio, se propone un certamen que impulse la escritura como medio de comunicación del estudiantado.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrá concursar cualquier estudiante matriculado en el colegio para el año 2019.
  2. Los participantes deberán enviar sus producciones originales según la categoría a la que pertenezca.
  3. La producción deberá estar escrita en castellano. Firmada con seudónimo. Aparte incluir una hoja con los datos personales del autor: nombre completo, seudónimo, título de la obra, documento de identidad y grado que está cursando.
  4. Los concursantes deberán hacerlo acorde a su categoría; para ello se dispone de siete categorías distintas, limitadas de la siguiente manera:
  • Categoría No.1 (Pre-kinder, y Kinder): Los participantes deberán hacer un dibujo en el que narren una historia de su autoría en una sola escena. Debe realizarse en una sola hoja papel Bond 28 ¼ (blanca) a todo color (crayola o colores).
  • Categoría No.2 (Transición): Los participantes deberán hacer una historieta en la que narren una historia de su autoría en seis a ocho viñetas. Cada viñeta debe ir acompañada de una oración que construya la historia. Debe realizarse en una sola hoja papel Bond 28 ¼ (blanca)  a todo color (crayola o colores).
  • Categoría No.3 (Primero y segundo): Los participantes deberán enviar un relato corto de dos cuartillas de extensión. Debe ser escrito a mano y según formato de hoja facilitado por el docente de la asignatura para el concurso.

• Categoría No.4 (Tercero, cuarto y quinto): Los participantes deberán enviar un relato corto de su autoría, de tres cuartillas de extensión. Debe ser a computador, tipo de letra Arial 12, espacio 1.5.
  • Categoría No.5 (Sexto y séptimo): Los participantes deberán enviar un relato corto de su autoría, de tres cuartillas de extensión. Debe ser a computador, tipo de letra Arial 12, espacio sencillo.
  • Categoría No. 6 (Octavo y noveno): Entre tres a cuatro cuartillas de extensión. Debe ser a computador, tipo de letra Arial 12, espacio sencillo.
  • Categoría No.7 (Décimo y Once): Entre cuatro y cinco cuartillas de extensión. Debe ser a computador, tipo de letra Arial 12, espacio sencillo.

1. El plazo de recepción de las obras comenzará el día 9 de junio de 2019 y finalizará el día 4 de octubre de 2019.

1. Veredicto: El fallo del jurado se hará público en las ceremonias de clausura del año 2019 (22 de noviembre clausura ciclos 1 y 2 proclamación de básica primaria, 29 de noviembre clausura de primero a décimo y 6 de diciembre grados promoción 2019).

1. Todos los trabajos se entregarán a la docente del Área de Comunicación y Lenguaje en sobre sellado en el que se incluye la obra de su autoría firmada con seudónimo y dentro del mismo sobre una hoja a computador (tipo de letra Arial 12) con los datos del autor: Nombre y apellidos del autor, Seudónimo, nombre de la obra de su autoría,  curso y número de documento.

1. El jurado otorgará un premio para cada categoría.
¿Necesitas ayuda?
Hola